Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

CAMPEONATOS NACIONALES DE ESQUÍ ESCOLAR 2014

Esta semana, del 7 al 11 de Abril se celebran los Campeonatos Nacionales de Esquí Escolar 2014 en las distintas modalidades.
Nuestra escuela ha participado en dos categorías, con mucha ilusión, una actitud muy positiva y una participación más que aceptable. Desde aquí las felicitaciones a los participantes. 
Las pruebas se desarrollaron en la pista de Slalom del Coll de la Botella, en la estación de esquí de Pal. La prueba consistía en una carrera de Slalom con 20 puertas que los participantes tenían que salvar, y no saltarse.

El lunes 7 subimos a con tres alumnas de 4º de primaria, Nerea Andrade Fernández, Lucía Ruíz Gómez y Erin Visser.
En esta categoría hemos quedado los primeros de las Escuelas Españolas en Andorra. Nuestra alumna Nerea Andrade Fernández, con el dorsal 31 ha llegado a la meta en la 38 posición, con un tiempo de 36,76; a 7,21 segundos de la campeona absoluta. Erin Visser llegó en el puesto 65 con un tiempo de 39,83; y Lucía Ruíz llego en el puesto 89 con un tiempo de 49,46. 


El martes 8 de Abril subimos con los alumnos de la categoría 2004-2005, tres niños de 4º: Nuno Miguel Gomes Duarte, Mario Andrade Fernández y Rafael F. Varejao Pimenta; y Martín Dibra de 3º. A ellos les acompañó para animarlos Miguel A. Costa Sousa que por lesión en una rodilla no pudo disputar la prueba.

Mario Andrade se clasificó en el puesto 67 con un tiempo de 40,76, a 7,68 del campeón absoluto y fue el primer alumno de las Escuelas Españolas en llegar a la meta. En la posición 76 entró Nuno Gomes, con un tiempo de 42,06.
Después de cada carrera la Organización de Esquí Escolar, obsequiaba a todos los participantes con una camiseta y un rico chocolate.






Finalmente, nuestra participación termina el día 9, con 5 niños de 5º: Alejandro Alvarez Abelleira, Daniel Cerqueira Carvalho, Fabio Costa Sampaio, Marc Gonçalves Lajoso y Harold Ramos Bonilla; y uno de 4º: Daniel Morais Lourenzo.


El primero de nuestra Escuela en obtener el mejor tiempo, ha sido Daniel Cerqueira, que con un tiempo de 36,59 alcanzó el puesto 73.
En el puesto 80 llegó Alejandro Alvarez, con un tiempo de 38,04, a 9,99 del campeón absoluto.
A continuación llegaron Fabio Costa, en el puesto 93, con un tiempo de 43,75; Dani Morais en el puesto 95 y con un tiempo de 46,00.
Y, finalmente, Harold Ramos entró en el puesto 98 con un tiempo de 48,31.
Marc Gonçalves sufrió una caída cuando realizaba el paso por la puerta 15 y tuvo que retirarse.
Despues de recoger la camiseta que la organización les entregaba a los participantes, hemos degustado un rico, rico chocolate y disfrutado de la nieve en la entrega de premios.





Os dejamos el vídeo de la rápida bajada de Daniel Cerqueira de 5º de primaria.


Hemos practicado el Esquí y disfrutado muchísimo. ¡¡Para el próximo curso más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario