Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

VISITA DEL PRESIDENTE RAJOY A LA ESCUELA ESPAÑOLA DE ESCALDES

Ayer 8 de enero de 2015, la Escuela Española de Escaldes, nuestra escuela, vivió un acontecimiento histórico que nunca había sucedido. Por primera vez en la historia, un presidente del gobierno español visitaba Andorra y además visitaba nuestra escuela.

Al presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, le acompañaba también en su visita a la escuela, el Ministro de Hacienda, Don Cristóbal Montoro, el embajador de España en Andorra, Don Manuel Montobbio, la Ministra de Educación de Andorra Doña Roser Suñé y la Consejera de Educación española en Andorra, Doña Mª Soledad Salafranca, entre otras autoridades.

También asistieron representantes del profesorado de todas las escuelas del sistema educativo español en Andorra, así como representantes de las asociaciones de padres y madres del sistema.
El acto estuvo seguido mediáticamente por más de 20 medios de comunicación.
Los alumnos de nuestro centro, todos vestidos con sus camisetas rojas de la escuela, recibieron al presidente español con banderas españolas y andorranas, el cual nada más entrar en el salón de actos, se dirigió hacia los ñiños con muestras de cariño y afecto que ellos recibieron con entusiasmo.

Seguidamente, Laura Do Pío, alumna de 6º de primaria, leyó un pequeño discurso de bienvenida destacando lo que aprenden sobre la cultura española en las escuelas españolas en el exterior.
Los alumnos de 3º de primaria hicieron una presentación de la Constitución española con preguntas que contestaban ellos mismos sobre lo que habían aprendido de nuestra Constitución, cosa que agradó mucho al presidente y al resto de asistentes.
Para cerrar el acto, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de nuestra escuela, interpretaron el himno a la alegría de Beethoven, que también agradó mucho a todos los asistentes.
Por último el presidente estuvo saludando y conversando con los profesores, para después acercarse de nuevo a los alumnos para la foto final, dónde aprovecharon para estrecharle la mano.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, tanto españoles como andorranos, por la importancia del acto, de los que os dejamos algunos fragmentos, fotos y vídeos.

















FOTOS EN LOS MEDIOS ESCRITOS

Incluso el presidente, usó su twitter para agradecer el recibimiento de nuestra escuela.








VÍDEOS

Resumen de la visita a Andorra editado por La Moncloa



Andorra Difusió








No hay comentarios:

Publicar un comentario