Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

EL COLE SALE AL PARQUE

¿Verdad que no parece que sea una gran noticia para la Escuela Española de Escaldes? Salimos con mucha frecuencia por diferentes motivos: cuando venimos de la piscina para hacer el recreo, en la ronda del carnaval, a mediodía durante el descanso del comedor, cuando hace bueno… Esta vez hemos ido al parque porque sí.

Los de 2º y 5º de Primaria, a hacer nuestra cuarta sesión de “parejas lectoras” de este año: se juntan uno/a de 2º con un/a de 5º (o dos de 5º, porque son más) y nos vamos leyendo un cuento; luego lo comentamos, hacemos murales, cómics o dibujos sobre la historia o narración leída. Esta actividad la hemos en clase, en el patio, en la biblioteca y, este viernes por la tarde en un rincón de parque al lado del colegio. Hacía calor, pero la sombra de los prunos, nos permitió pasar un buen rato.

Los de 6º, que tenían la última clase de Plástica, nos dedicamos a hacer dibujo del natural, ya que lo hemos practicado poco. ¡Y qué mejor que dibujar a las “parejas lectoras” de 2º y 5º, a algún compañero o a los profesores. Algunos hicieron dibujos muy chulos y otros hemos visto que tenemos que hacer más prácticas.

Aprovechando que había diferentes texturas, con la técnica de “frottage” con ceras blandas algunos hicieron experimentos con resultados sorprendentes. Abstractos, pero arte, que no es para menos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario