Vistas de página en total

viernes, 13 de noviembre de 2015

INAUGURAMOS EL CAMÍ ESCOLAR

Los Guardias Urbanos de Circulació del Comú de Escaldes-Engordany han presentado a los alumnos de nuestra Escuela el "Camí Escolar" para que lo utilicemos al ir al colegio y volver del colegio a casa evitando los riesgos de la circulación de coches. 

Primero nos han mostrado en clase de qué trata esta iniciativa y por donde discurre. Nos proyectaron diapositivas del logo, las señales hechas con pisadas de colores y fotos de los lugares por donde está trazado. Nos han explicado que han marcado las señales en el suelo y en algunas vallas por donde va este camino, y que por ahí no hay circulación de vehículos, por lo que no hay peligro. También nos han indicado que tampoco podemos ir con bicicletas o patinetes, salvo que los llevemos en la mano.

Después de estas explicaciones, hicimos un recorrido desde el colegio hasta el parque Prat del Roure y pudimos comprobar que efectivamente por ese camino que hemos hecho no pasan coches. Además, cada día nos podemos juntar varias compañeros en el camino para hacer el recorrido juntos o ir quedando a lo largo de su trazado.

Cuando estábamos allí en el parque nos han pedido que indicáramos a los padres que nos traen en coche que podíamos dejar nuestro vehículo durante media hora gratis en el parking del Prat de Roure y llevarnos desde allí andando por el Camí señalizado hasta el cole. También podremos ir solos. Son menos de cinco minutos, y eso es bueno para nuestra salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario