Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2016

ABP: PROYECTO LUGARES FRÍOS DEL MUNDO EN 5º DE PRIMARIA

PROYECTO COLABORATIVO: “LUGARES FRÍOS DEL MUNDO”

Proyecto llevado a cabo por el alumnado de 5º de Primaria en las áreas de “Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales”

El objetivo ha sido que los alumnos conozcan algunos lugares fríos con características parecidas a nuestro entorno “Andorra”. 

A nuestra clase de 5º, han llegado nuevos compañeros de otros países y queremos que conozcan nuestro entorno más inmediato, además de otros lugares con similares características.

Investigamos sobre tres regiones: Antártida, Siberia y Andorra. Conoceremos su localización, población, clima, ecosistemas principales, relieves, problemas medioambientales y otras curiosidades que descubramos.

En equipos, han investigado sobre los distintos lugares y han recogido información que han plasmado en un dossier individual 



Han elaborado un mural interactivo teniendo en cuenta toda la información del dossier de cada miembro, eligiendo qué información se va a seleccionar y cómo se va a plasmar. 



Exposición grupal del mural con ayuda del Power point : Han elaborado un power point por equipo que les ha servido para exponer en clase su trabajo 



Al acabar las exposiciones los alumnos han hecho una autoevaluación del trabajo en equipo y del proyecto que les ha hecho reflexionar sobre lo aprendido.

Por último han hecho una exposición pública del trabajo de todo el trimestre.

Se han colocado los murales en los pasillos y han elaborado una invitación para cada clase. Durante la exposición cada equipo ha explicado a los otros cursos su trabajo y han comentado las partes del mural. Al ser un mural interactivo, han animado a otros niños a participar en él explicándoles la dinámica del mural. 







Toda la escuela nos ha felicitado por todo lo que han aprendido de nuestro trabajo… EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE RECOGE BUENOS RESULTADOS.



¡FELICIDADES A LA CLASE DE 5º POR SU INTERÉS, DEDICACIÓN Y SU COMPAÑERISMO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario