Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2016

JORNADA CONVIVENCIA ESCUELAS ESPAÑOLAS EN ESCALDES

Ayer 28 de enero de 2016, fue un día histórico para las Escuelas Españolas de titularidad del Estado español en Andorra. Las 4 escuelas de primaria de Sant Julià de Lòria, la Vall d´Orient, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, se unieron para pasar una jornada de convivencia en el centro que será la nueva sede de infantil y primaria del Colegio Español María Moliner para el próximo curso 2016-2017.

Casi 400 alumnos de todas las escuelas fueron recibidos por el alumnado de Escaldes que hicieron de guías para enseñar las instalaciones del que será el nuevo centro, explicándoles a sus compañeros las diferentes instalaciones del centro y las decoraciones de su trabajo por competencias.








Los alumnos de infantil, también tuvieron su momento de convivencia en las instalaciones de la segunda planta, con actividades como el wake & shake (baile para activar antes de comenzar las clases), teatro y desayuno conjunto.





A las 11.30 de la mañana, después de compartir el recreo con sus nuevos compañeros, todos se prepararon en el patio para celebrar un acto común por la paz. En este acto, el Embajador Español en Andorra, D. Manuel Montobbio y la Consejera de Educación de la Embajada Española en Andorra, la Sra. Mª Soledad Salafranca, dirigieron unas palabras al alumnado y al profesorado y anunciaron el nombre del nuevo centro, Colegio Español María Moliner, así como el logotipo ganador que será símbolo del nuevo centro integrado. Seguidamente se les entregó un obsequio a los ganadores del concurso de nombre y logotipo, un diccionario María Moliner y un diploma.
También hubo una emotiva lectura de un alumno de Andorra la Vella que transmitió sus sentimientos a través de un escrito de lo que supondrá, desde la óptica del alumnado, el nuevo centro integrado.








Para finalizar el acto, todos los alumnos colocaron un dibujo sobre un mural de 6 x 2,5 metros, que llevaba el nombre del nuevo centro y que hacía referencia a la paz, de esta forma, todos dejaron un trocito de ellos mismos en el que será su nuevo centro.
Y como colofón final, todos bailaron una macro coreografía de la canción "El mismo sol" de Álvaro Soler y Jennifer López, para celebrar juntos que todos estaremos el año que viene bajo un mismo sol.









No hay comentarios:

Publicar un comentario