Páginas vistas en total

domingo, 21 de febrero de 2016

JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN ESCALDES

Ayer sábado 20 de febrero de 2016, el centro del que será la sede de infantil y primaria del nuevo Colegio Español María Moliner de Andorra para el próximo curso 2016-2017, abrió sus puertas a las familias para que conocieran las instalaciones y al personal.





Desde las 10.00 de la mañana muchas familias de las escuelas españolas llegaron al centro con ilusión e intriga, pero sobre todo con interés, el interés contagiado por sus propios hijos que ya conocieron la escuela en la jornada de convivencia del pasado 28 de enero. Pero también fueron muchas las familias del país las que se acercaron a conocer el nuevo proyecto del Colegio Español María Moliner.
La jornada comenzaba con una cercana bienvenida por parte del personal tanto de la Consejería de Educación de Andorra como de todo el personal de las Escuelas Españolas. Posteriormente las familias fueron formando grupos para ir conociendo las instalaciones guiados por el profesorado del centro. 
Durante la jornada también se organizaron talleres para los niños que acompañaban a las familias de pintacaras, caretas y manualidades, que fueron todo un éxito.







Las familias pudieron comprobar por ellos mismos las completas y modernas instalaciones del centro, así como al personal, que esperaban en los diferentes espacios del centro para recibir a las familias y explicarles las normas de funcionamiento del centro. Una de las cuestiones más interesantes fue la de conocer cómo funcionaba el transporte escolar en la escuela. La escuela de Escaldes lleva años funcionando con el transporte escolar, y las familias pudieron comprobar por ellos mismos lo bien organizado que está el servicio de transporte escolar, cosa que agradó mucho a las familias.
Durante las jornadas hubo un acto central en el salón de actos, abarrotado por la asistencia y participación de las familias. En dicho acto, la Consejera de Educación de la Embajada de Andorra, Mª Soledad Salafranca, anunció que el día anterior, el Consejo de Ministros del Gobierno Español había aprobado el Real Decreto que daba luz verde al nuevo Centro Integrado Colegio Español María Moliner. La Consejera dedicó unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad educativa, por la ilusión, el trabajo y la profesionalidad que están demostrando en el proyecto del nuevo centro, y agradeció a las familias su confianza.
Posteriormente, los alumnos de Secundaria y Bachillerato dramatizaron unos poemas infantiles, y el coro del Instituto Español, amenizó el acto con una actuación de repertorio clásico que sorprendió muy positivamente a todos los asistentes. Por último, todo el profesorado y el alumnado de infantil y primaria presentes bailaron la canción "Bajo el mismo sol", como muestra de celebración de un fantástico día de convivencia en la escuela.








Por último las familias pudieron compartir un café y unas pastas de forma distendida en la que comentaban lo que les había gustado la visita, momento también en el que algunas familias aprovecharon para hacer nuevas inscripciones en el sistema educativo español.
Desde nuestro blog, queremos agradecer a toda la comunidad educativa del sistema español su participación y su buen hacer, y felicitarles por lo que estamos seguros será un proyecto de calidad que aportará a Andorra una nueva visión de educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario