Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2016

VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL FOC Y FALLAIRES D´ANDORRA

Ayer lunes 18 de abril, las clases de 5º y 6º de nuestra escuela tuvieron la oportunidad de visitar la Exposición "Festes de Foc als Pirineus" una exposición dedicada a las diferentes formas de celebración en relación con el fuego durante la noche de San Juan en la zona del Pirineo.
Recientemente, estas fiestas, han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y es el único patrimonio que aúna una tradición de tres países: España, Andorra y Francia.

La visita a la exposición fue guiada por representantes de la Associació de Fallaires d´Andorra, el Teo y el Fidel, que nos explicaron con mucho entusiasmo todos los detalles de la fiesta. Además también pudimos descubrir sobre la tradición Fallaire d´Andorra por las calles del casco antiguo de Andorra la Vella, siguiendo el mismo recorrido que siguen "los fuegos" ese día.

Desde aquí nuestra felicitación a todo el que ha colaborado para que esta tradición se mantenga y llegue a reconocerse como Patrimonio de la Humanidad y nuestro agradecimiento a la Associació de Fallaires d´Andorra por su amabilidad y su buen hacer.

Os dejamos algunas fotos de la salida y os invitamos a ver la exposición y a descubrir esta fantástica tradición.















No hay comentarios:

Publicar un comentario