Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2016

LOS ALUMNOS DE 3º VISITAN LOS LAGOS DE PESSONS

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron el jueves 16 de junio la zona de los lagos de Pessons como parte del plan de Actividades Complementarias organizadas por Judith Areny, profesora de Formación Andorrana, y acompañados por su Tutor, Daniel Ribao. En el Grau Roig les recibieron los banders, Judith y Esteve, quienes les fueron explicando aspectos destacados de la geografía y la naturaleza vegetal y animal.

Comenzaron por el nacimiento del Valira Oriente que surge de la unión de dos pequeños riachuelos, olieron la raíz de una planta de flor azul que se parece al del regaliz, contemplaron otras flores muy pequeñas pero de colores intensos, buscaron sin éxito una que es carnívora y observaron la venenosa planta llamada “tora”. Tras caminar un rato en silencio, pudieron contemplar a dos grupos de marmotas, roedores de tamaño mediano, que se esconden al menor ruido. Tuvieron que tener paciencia porque un helicóptero estaba repoblando de peces los lagos (pronto se abre la veda) y varios camiones y vehículos realizaban faenas de mantenimiento de las pistas de esquí.

Los alumnos prestaron mucha atención a esos descubrimientos de la naturaleza en vivo y recibieron la felicitación de los bander por su excelente comportamiento. Tuvieron una gran suerte con el clima, soleado y poco ventoso a pesar de estar a unos 2.200 metros de altura, en la base del pico Cubil Gran y viendo al sur el Montmalús que vigila desde su altura a los siete lagos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario